miércoles, 11 de noviembre de 2015

Redacción sobre el Paleolítico hasta el punto 5



Primero leed la lección del libro referente al Paleolítico. Después cada alumno realizará una redacción sobre el tema que incluya los siguientes puntos:

1. Definición y cronología.
 Palabras clave: hominización, ser, significar, piedra antigua...



2. ¿Cómo obtenían alimento?, ¿qué comían?
Palabras clave: utilizar, usar, fabricar, emplear, alimentarse, vivir de, comer, practicar, aprender, cazar, atrapar, capturar, pescar, recolectar, foso, trampa, carne, piel, conchas...



3. ¿Dónde vivían?
Palabras clave: viajar, vivir, habitar, desplazarse, moverse, manadas, establecerse, cavernas, cuevas, guarecerse, refugiarse...


 4. ¿Qué significó el fuego para los seres humanos?, ¿cómo lo descubrieron? 
Palabras clave: dominar, calentar, iluminar, encender, cocinar, alejar, ahuyentar, frotar...





5.¿Qué herramientas empleaban?. Indica ejemplos, tipo de materiales y el uso de dichas herramientas.
Palabras clave: piedra, hueso, sílex, percutor, anzuelo, arpón, bifaz...



6. ¿Cómo vivían en sociedad?, ¿realizaban las mismas tareas hombres que mujeres?, ¿había diferentes grupos sociales?
Palabras clave: supervivencia, tribus y clanes, ancianos, niños, trabajo, vivir, compartir, formar, ayudar, proteger, contar, enseñar, enfrentar, trabajar, intercambiar, transmitir, recolectar, cazar...

7. ¿En qué creían?, ¿cómo fueron sus primeras manifestaciones artísticas?
Palabras clave: enterramiento,  ajuar, objetos, magia, fuerzas de la naturaleza, creer, creencia, fertilidad, realismo, policromía, naturalismo, fauna, bisonte, cierva, arte rupestre, venus, fertilidad, grabar, carbón vegetal, ocre,Altamira, Lascaux...

Al ser un ejercicio de redacción, está COMPLETAMENTE PROHIBIDO COPIAR LITERALMENTE EL LIBRO. Debéis hacer el esfuerzo de emplear vuestro vocabulario y algunas palabras clave que aparecen en esta entrada. Cada apartado debe ser un párrafo independiente, y no deben aparecer las preguntas en la redacción. No debe ocupar más de dos carillas de folio. Para completar la redacción podéis inspiraros en las imágenes y vídeos propuestos.

Saludos y hasta mañana.

FRANCÉS

  • Exercices 1,2,3, 4 et 5 du Cahier d'Exercices.
  • Répondre aux questions: "Comment es-tu?" "Quel âge as-tu?"

INGLÉS 12/11/2015

Page 28, exercises: 2, 3 and 4
Answer the questionnarie: School life on page 28 with your information on your notebook

martes, 10 de noviembre de 2015

Lengua

Pág. 39. Ejercicios 42 y 43.

INGLÉS 11/11/2015

Page 26, exercises: 1 and 2
Page 27, exercises: 7 and 8
Terminar la portada del tema 3

lunes, 9 de noviembre de 2015

Hacer las cuestiones del texto del origen de los carbones

El proceso de hominización

Hoy hemos terminado de explicar el proceso de hominización que se desarrolló durante el Paleolítico.

Los alumnos deben realizar un resumen del vídeo que hemos enseñado en clase, sobre el descubrimiento de Lucy, una hembra de Australopithecus Afarensis que revolucionó el conocimiento sobre nuestros antepasados.

 
 Además, los alumnos deben leer las páginas del libro referente a la vida en el Paleolítico, ya que el miércoles trabajaremos sobre ello.

Los que no han entregado la autorización para el Museo Arqueológico tienen hasta el jueves.



Matemáticas-José Ángel

Para el martes haced los ejercicios 1,2,3,4,5 y 6 de la pag 50

Matemáticas Cristina

Descomposición de un número en factores primos. Terminad los ejercicios de la página 52

viernes, 6 de noviembre de 2015

Los alumnos tienen que traer para el martes día 10, tres texturas recortadas, tres texturas táctiles  creadas por ellos, y tres texturas táctiles obtenidas frotando sobre una superficie. También pegamento.

Matemáticas Cristina

Examen en grupo. Hemos hecho los ejercicios de las páginas 50 y 51, de divisibilidad.

Matemáticas-José Ángel

Para el lunes ejercicios tema 3, pag 47  números 1,3,4,5,9 y 10

INGLÉS 10/11/2015

Worksheet, pages 19 and 22

jueves, 5 de noviembre de 2015

Lengua

Estudiar para el examen de mañana.

Estudiar el tema 2, para el examen del lunes 9.
Hay que traer el cuaderno.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Tarea de Sociales

Realizar las siguientes definiciones:

Yacimiento

Arqueólogo

Paleolítico

Hominización

Bipedismo

Capacidad craneal

martes, 3 de noviembre de 2015

Biología

Pág. 40, ejercicios 24, 27 y 30.

INGLÉS 05/11/2015

Page 24, exercises: 2, 3, and 4
Worksheet, pages 17 and 18

Matemáticas Cristina

Seguimos con la divisibilidad. De tarea los ejercicios 1, 2, 3 y 4 de la página 50