jueves, 18 de febrero de 2016

Lengua

Redacta dos descripciones sobre el mismo tema. Para ello, utiliza las dos clases de descripción: objetiva y subjetiva. Págs. 131 y 132.

Actividades:
Saber hacer, actividad 30 página 91
31,33,38 página 92

Deberes de Sociales

Realizar los ejercicios de la página 229 referentes a la expansión griega durante la época arcaica.

Visionar este Prezi que nos habla de las Colonizaciones Griegas que se dieron durante este periodo:


miércoles, 17 de febrero de 2016

martes, 16 de febrero de 2016

Matemáticas Cristina

Autoevaluación del tema de números decimales. Hemos terminado el primer libro, el próximo día los alumnos deben traer el segundo

INGLÉS 17/02/2016

Worksheet, pages 41 and 42


Nombre científico del elefante, canguro, caballo.
Actividades ,27 y 29 página 89

lunes, 15 de febrero de 2016

Matemáticas Cristina

Seguimos con las operaciones con números decimales, ejercicios de la página 99.
Hay un juego que se llama QuestHero de preguntas y respuestas para preparar los exámenes de la ESO. Se instala en móviles y tablets. Tenéis que descargar en casa una aplicación "questhero". Si estáis interesados, me lo decís y os registro.

Matemáticas-José Ángel

Para mañana martes ejercicio 2 de pag 97  y los números 19 y 20 de pag 99. El jeves haremos el examen de este tema

Actividades 19,20 y 21 página 86

domingo, 14 de febrero de 2016

Historia de la Grecia antigua, Creta y Micenas

Realizar un esquema de los inicios de la Civilización griega, con los textos de las páginas 226 y 227. También puedes consultar las imágenes de esta entrada. Imágenes de las culturas cretense y micénica, antecedentes de la civilización griega:

viernes, 12 de febrero de 2016

Matemáticas José Ángel

Para el lunes haced los ejercicios siguientes:
Pag 91  números 14 y 15

Pag 93 números 11 y 12

jueves, 11 de febrero de 2016

Matemáticas-José Ángel

Para el viernes haced los ejercicios 2,3,4 y 6 de pag 93. Recordad que haremos el examen de este tema el martes día 16

Actividades 19,20 y 21 página 86

martes, 9 de febrero de 2016

Matemáticas Cristina

Seguimos operando con los números decimales, ejercicios de la página 93

Actividades 12,13,15 página 83. Hacer el saber más de la página 83

viernes, 5 de febrero de 2016

INGLÉS 10/02/2016

Page 54, exercises: 1, 2, 3, 4, 5 and 6

jueves, 4 de febrero de 2016

Suspensión de clases

Estimadas familias:
Con motivo de la celebración del Carnaval, el viernes, 5 de febrero, las actividades lectivas se suspenderán a las 11:45h. Los alumnos que no deseen participar en este evento podrán salir del Centro a partir de esa hora. No obstante, animamos a todo el alumnado a asistir a las actividades previstas para este festejo.
Un saludo,
Jefatura de Estudios

Matemáticas-José Ángel

Para mañana viernes haced los ejercicios de la pag 89 del libro... haced todos.. del 1 al 8

Examen de Mesopotamia y Egipto, martes 9 de febrero

El examen del próximo miércoles se compondrá de las siguientes preguntas:

1. Pregunta de desarrollo con un guión orientativo para que el alumno demuestre todo su conocimiento sobre una de estas civilizaciones fluviales: Mesopotamia o Egipto.

2. Imágenes de obras de arte mesopotámicas o egipcias que se han trabajado en el álbum de arte. Habrá que reconocerlas, indicar sus características y relacionarlas con la cultura que las realizó.

Es recomendable estudiar las fichas resumen que se han completado en clase, repasar las imágenes del álbum de arte y de la presentación de Egipto que aparece en este blog.

Se recogerán los cuadernos para ver si los alumnos han completado las fichas de ambas civilizaciones.

Saludos y buen fin de semana.

Actividades 7,8 y 9 página 81

martes, 2 de febrero de 2016

Lengua

Págs. 116 y 117.

Saber más página 79

lunes, 1 de febrero de 2016

Matemáticas Cristina

Redondeo de números decimales. Ejercicios de la página 91

viernes, 29 de enero de 2016

Matemáticas-José Ángel

Para el lunes haced los ejercicios de la pag 79 números 6,8,9 y 10 . Para hacerlos leed la página 78 del libro. Recordad que el martes haremos el examen de este tema

jueves, 28 de enero de 2016

Lengua Irene Marcos

Redacta un texto narrativo con todos los elementos básicos de la narración (de 7 a 9 líneas).
Realiza el esquema de la página 110 y los ejercicios de la página 111.

miércoles, 27 de enero de 2016

FRANCÉS

  •  Exercices 1 et 2 page 35 et exercice 4 page 36 du Cahier d'Exercices
  • RÉVISER:

EXPRESSION DE LA CAUSE
Pourquoi ? (¿Por qué ?) : Pourquoi tu es triste ?
Parce que (porque) : Parce que j’ai un 4 en maths.
EXPRIMER LA DATE
QUESTIONS                       
RÉPONSES
QUEL JOUR SOMMES NOUS AUJOURD’HUI (hoy)?
NOUS SOMMES LE DEUX AVRIL
C’EST QUEL JOUR AUJOURD’HUI ?
C’EST MERCREDI LE TROIS MAI
QUELS JOURS (qué dias)/QUAND  (cuándo)TU VAS À LA PISCINE ?
JE VAIS LES MARDI ET SAMEDIS
C’EST QUAND TON ANNIVERSAIRE ?
C’EST LE QUATRE AVRIL
QUELS MOIS TU AS VACANCES ?
EN JUILLET ET AOÛT

LES MOIS DE L’ANNÉE
JANVIER
JUILLET
FÉVRIER
AOÛT
MARS
SEPTEMBRE
AVRIL
OCTOBRE
MAI
NOVEMBRE
JUIN
DÉCEMBRE


INGLÉS 29/01/2016

Worksheet, page 38

martes, 26 de enero de 2016

INGLÉS 27/01/2016

Worksheet, page 35

Actvidades 1 y 2 de Interpreta la Imagen página 78

Fecha del examen de sociales

Examen sobre Mesopotamia y Egipto para el miércoles 10 de febrero.

En el examen se preguntará acerca de las fichas que hemos realizado en clase y aparecerán imágenes que el alumno debe identificar y explicar. Las imágenes tendrán que ver con el álbum de arte realizado y con todo lo visto en clase sobre las civilizaciones fluviales.

lunes, 25 de enero de 2016

Estudiar para el examen tema 4. Hay que traer el cuaderno

Matemáticas-José Ángel

Para mañana haced los ejercicios 2,4 y 6 de la página 77 de libro

Las 7 maravillas del mundo antiguo

Incluyo en esta entrada un documental sobre las 7 maravillas del mundo antiguo.

 Debéis ver el vídeo hasta el minuto 24, el miércoles en clase haremos un Kahoot sobre el contenido del documental.

domingo, 24 de enero de 2016

Charlas de la Policía

La charla que iba a impartir la Policía sobre seguridad en Internet, mañana, lunes, 25 de enero, a las 17:00, se ha cancelado.

viernes, 22 de enero de 2016

FRANCÉS

  • Exercices 2 et 4 de la page 33 du Cahier d'Exercices 
  • Conjuguer les verbes NAGER et  SAUTER à l'affirmatif dans le cahier de notes

jueves, 21 de enero de 2016

Matemáticas Cristina

Aula de informática. Ejercicios de números enteros

miércoles, 20 de enero de 2016

Francés

Exercices 2,3,4 et 5 de la page 30 et 31 du Cahier d'Exercices

El antiguo Egipto

Completar la ficha hasta la Baja Época.
Presentación que estamos viendo en clase sobre la materia. Vale para estudiar el examen y completar la ficha que se ha entregado:

INGLÉS

Go online and follow this link

 http://www.thebigchallenge.com/es/

You can start practising with games and quizzes to train for the big day!!!

martes, 19 de enero de 2016

INGLÉS 20/01/2016

Page 47, exercises: 1, 2, 3, and 4

Matemáticas Cristina

Operaciones combinadas de números enteros. Página 77

lunes, 18 de enero de 2016

Recordamos que esta tarde, a las 17 h, vendrá la Policía Nacional a dar una charla a los padres de nuestros alumnos sobre el uso responsable de Internet en la adolescencia. El lunes próximo, la charla versará sobre drogas.

Actividades:
23 y 24  página 72
33, 38 y 41 página 73

Matemáticas Cristina

Hoy los alumnos llevan a casa los exámenes de recuperación de la 1ª evaluación, para que los firméis los padres. En clase seguimos operando con números enteros. Los resultados han sido bastante malos (sólo dos aprobados). Tenemos que trabajar mucho más

viernes, 15 de enero de 2016

Matemáticas Cristina

Examen de recuperación de la 1ª evaluación

jueves, 14 de enero de 2016

Tarea para el lunes

Terminar la ficha de Mesopotamia. Continuar con el trabajo del álbum de arte.

miércoles, 13 de enero de 2016

Lengua Irene Marcos

Todos los ejercicios de la página 91.

Tarea para mañana

Terminar de leer las páginas 200/205. Señalar todas aquellas palabras que no entendamos y buscar su significado. Completar la primera cara de la ficha que se ha entregado en clase.

martes, 12 de enero de 2016

Lengua Irene Marcos

Redactar un texto persuasivo y otro informativo sobre el mismo tema y con el mismo contenido (deportivo).

INGLÉS 13/01/2016

Page 44, exercises: 1, 2, 3, 4, 5, 6 and 7

Hacer el esquema de potalibilización del agua.
Actividades 18 y 19 de la página 69

lunes, 11 de enero de 2016

Matemáticas Cristina Hernando

Hasta el ejercicio 13 de la página 74.

Realizar las actividades:
12,13,14 y 15  página67

Matemáticas-José Ángel

Para mañana terminar de hacer los ejercicios 5,6 y 8 de pag 76. También corregiremos la ficha de ejercicios de navidad para repasar para el examen de recuperación del viernes. Recordad enseñar en casa el cuaderno y traerlo firmado por vuestros padres o tutores

viernes, 8 de enero de 2016

El martes día 12, es imprescindible para  trabajar, que los alumn@s traigan a clase la escuadra, el cartabón y una regla numerada.

INGLÉS 12/01/2016

Page 43, exercises: 1, 2, 3, and 4

viernes, 18 de diciembre de 2015

El día 8 de enero los alumn@s tienen que traer el libro de dibujo, la escuadra e, el cartabón, y el compás,
Felices vacaciones.

martes, 15 de diciembre de 2015

Matemáticas Cristina

Seguimos operando con los números enteros. Regla de los signos. Ejercicios de las páginas 72 y 73

lunes, 14 de diciembre de 2015

Álbum de arte y recuperación de la 1ª evaluación

Estandarte de la ciudad sumeria de Ur
El álbum de arte, primera parte

Es un trabajo individual obligatorio para aprobar la asignatura, que representará para cada evaluación una nota de examen.  Además servirá para recuperar la primera evaluación.

El álbum debe realizarse en un formato digital (utilizando la aplicación online de Prezi) y se irá revisando periódicamente por parte del profesor, que indicará al alumno qué aspectos del mismo pueden mejorarse.

Cuando comencemos un periodo o estilo artístico debemos indicar características generales del mismo y situar sus coordenadas históricas (tiempo y espacio) junto con alguna imagen o mapa significativos. Además, en el álbum deben aparecer las fotografías de todas las obras bien identificadas, clasificadas (pinturas rupestres paleolíticas o neolíticas, monumentos megalíticos de la edad de los metales, escultura mesopotámica, pintura egipcia,etc.), agrupadas en arquitectura, escultura o pintura y acompañadas de un breve comentario de la obra, en el que se dejen claras las características, tema, localización espacial y temporal, autoría y curiosidades de la obra de arte. En las obras de arquitectura es recomendable que se incluyan fotografías de exteriores e interiores, y alzados o plantas cuando su explicación sea relevante.

Para comentar las obras el alumnos puede seguir como referencia estos pasos:

Ficha para comentar una obra de arte

Estamos comentando una imagen, por eso es muy importante que observemos con atención antes de escribir, incluso que pongamos nombres con flechas sobre la fotografía.
  • En primer lugar debemos indicar si es una obra de Arquitectura, Escultura o Pintura, si conocemos el nombre de la obra y el autor o quién la mandó realizar. También el estilo artístico o periodo al que pertenece (Arte Paleolítico, Egipcio, Griego, Romano, etc.)
  • Además, en cada obra de arte debemos comentar características sobre lo que vemos,  por ejemplo:

ü Si es arquitectura: materiales empleados, recursos y técnicas, planta de la construcción, uso del edificio, decoración del mismo, características, etc.
ü Si es escultura: materiales empleados, a quién o qué representa, si es bajo relieve, alto relieve o bulto redondo, características,  etc.
ü Si es pintura (o mosaico): Escenas que representa y tema, finalidad de la obra, técnica, características,  etc.

ü  Por último podemos nombrar alguna anécdota o curiosidad relativa a la obra de arte.


La fecha tope de entrega de la primera parte del álbum será el viernes 29 de enero, y debe incluir todos los estilos y obras de arte que a continuación se detallan:


Arte Paleolítico

·         Pinturas rupestres: Bisontes de Altamira, Sala de los Toros de Lascaux, Cueva de las Manos (Argentina).

·         Arte mobiliar: Venus de Willendorf, Venus  de Lespugue, Venus de Laussel.

Arte Neolítico y Edad de los Metales

·         Pinturas rupestres levantinas: Pinturas de El Cogull (Lérida).

·         Cultura megalítica: Cromlech de Stonehenge (Inglaterra), Alineación de Carnac (Francia), Dolmen de Menga (Málaga), Naveta de Menorca, Talayots y Taulas de las Baleares.

Arte Mesopotámico

·         Arquitectura: Puerta de Ishtar de las muralles de Babilonia, Zigurat de Ur.

·         Escultura: Gudea de Lagash, Estela de Naram- Sim, Relieve superior del Código de Hammurabi, Toro alado asirio de Khorsabad, bajorrelieves asirios del "león herido" y "La leona herida" de la cacería de Asurbanipal.

·         Orfebrería y decoración: Máscara de Sargón y Estandarte de Ur.

Arte Egipcio

·         Arquitectura: Pirámide escalonada de Zoser, Pirámides y Esfinge de Gizeh, Hipogeos del Valle de los Reyes, Templo de Amón en Karnak, Templo de Luxor, Templo de Ramsés II en Abu Simbel.

·         Escultura: Escriba sentado, Triada de Micerino, el Alcalde del Pueblo, busto de Nefertiti.

·         Pintura: Ocas de Meidum, Escenas de música, baile y tareas agrícolas de la tumba de Nakht.


Realizar el "Saber más" de la página 62
Ejercicio 4 página 63

Matemáticas Cristina

Hoy los alumnos llevan a casa los exámenes de la evaluación, para que los firméis los padres. En clase seguimos operando con números enteros

miércoles, 9 de diciembre de 2015

Lengua Irene Marcos

Hacer un esquema de la página 70.

Inglés

Traed cartulina, rotuladores, tijeras, pegamento y pinturas.

INGLÉS 10/12/2015

Page 38, exercises: 2, 3 and 4

viernes, 4 de diciembre de 2015

Matemáticas-José Ángel

Para el próximo día haced los ejercicios 3 y 4 de la pag 73. Primero hacedlos y después....disfrutad del puente

jueves, 3 de diciembre de 2015

Ciencias sociales.

Completar el esquema iniciado hoy en clase y estudiar para el examen del jueves. Buen fin de semana

Matemáticas-José Ángel

Para el viernes ejercicios 12 y 13 de pag 71

miércoles, 2 de diciembre de 2015

martes, 1 de diciembre de 2015

Valores Éticos

Los alumnos deben preparar el examen del miércoles con los ejercicios y apuntes del cuaderno (Temas 1 y 2).

Matemáticas Cristina

Operaciones con números enteros. Terminad los ejercicios de la página 71

INGLÉS 02/12/2015

Worksheet, page 27

EPVA

El viernes 4 de diciembre, los alumn@s tienen que traer papel charol, o cartulinas de colores, tijeras y pegamento. El viernes 11 , es el último día para entregar los trabajos atrasados y las láminas de la U1.

Matemáticas-José Ángel

Deberes para el jueves. Ejercicios 3,4 y 5 de la pag 71

Matemáticas-José Ángel

Deberes para el jueves. Ejercicios 3,4 y 5 de la pag 71
Terminar la portada del tema 4. la hidrosfera

lunes, 30 de noviembre de 2015

Lengua Irene Marcos

Página 64: ejercicios 1, 2, 3, 4 y 5.
Hacer una redacción:
“Qué le dirías tu a los gobiernos para que llegaran a un acuerdo”.
Estudiar para el examen del tema 3

Matemáticas-José Ángel

Para mañana martes ejercicios 2,3 y 4 de la pag 69 del libro

Estudiar para el examen de sociales (próxima semana)

viernes, 27 de noviembre de 2015

Matemáticas Cristina

Examen semanal. Para el fin de semana, estudiad el tema de divisibilidad.

INGLÉS 1/12/2015

Page 35, exercises: 2, 3, 4  and 5

jueves, 26 de noviembre de 2015

English

Ejercicios de la ficha.

Lengua Irene Marcos

Resumen del libro de lectura.
Para el fin de semana, los ejercicios de las páginas 61, 62 y 63 y también hay que elaborar un texto narrativo que incluya los conectores que hemos estudiado (página 50). Hay que incluir un mínimo de cinco conectores textuales.


Actividades 29,30 página 56.
Actividad 36 ( no hay que copiar en el cuaderno), sólo las contestaciones. Página 57.
Actividad 44 y 45, (no hay que copiar en el cuaderno), sólo las contestaciones. Página 59. 

Actividad 25 página 53

Tarea de sociales y examen

El examen será el jueves 10 de diciembre. Debéis estudiar las redacciones del Paleolítico y del Neolítico. Para el lunes los alumnos deben terminar TODAS las definiciones que restan del tema.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Lengua Irene Marcos

Ejercicios de la página 59.
También se preguntará la teoría.

Valores Éticos

El día 14 de diciembre habrá examen. También se pedirán los cuadernos, que son imprescindibles para aprobar la asignatura.

INGLÉS 26/11/2015

Worksheet, pages 24 and 25

martes, 24 de noviembre de 2015

Lengua Irene Marcos

Ejercicios de la página 58.
La profesora revisará los cuadernos.

Educación Física

Hcer los ejercicios copiados en clase.

Biología

Página 52: ejercicios 17, 18 y 19.
Página 53: ejercicios 20, 21, 22 y 23.
Contestar las actividades 20,21,22 y 23 del "SABER HACER" DE LA PÁGINA 53 del libro

lunes, 23 de noviembre de 2015

Lengua

Recuadro de la página 55. Supervisad la regla de la B y los ejercicios. Pág. 57.

Valores éticos

Pág. 26: ejercicios 1, 2, 3 y 4.

Actividades 12 y 13 página 50
Actividad 34, página 56

Matemáticas-José Ángel

Para mañana martes haced los ejercicios 2-5-13-19 y 24 de las pag 60 y 61... recordad que el jueves es el examen

La revolución neolítica. Tarea para el jueves


El próximo miércoles el profesor estará de visita con 2ºESO en Madrid. Debéis aprovechar esa hora para completar todo lo referente al Paleolítico y completar la redacción del Neolítico que se propone a continuación:


Aldea Neolítica de Catal Hüyük (actual Turquía)
 Leed la sección del libro referente a la revolución del Neolítico y la Edad de los Metales (páginas 182 - 187). Después trabajaremos una redacción similar a la del Paleolítico que responda a los siguientes apartados sobre el
NEOLÍTICO

1. Definición y cronología.
 Palabras clave: Oriente Medio, ser, significar, piedra nueva, 10.000 años, etapa, Prehistoria...




2. ¿Qué nuevos descubrimientos cambiaron la dieta y la forma de vida del hombre del Neolítico?, ¿en qué zonas del mundo se produjo la aparición del Neolítico?
Palabras clave: agricultura, observar, ciclo de la naturaleza, domesticar, dominar, cultivar, producir, plantar, trigo, arroz, maíz, perro, oveja, cabra, producir, China, Andes, Oriente Medio...
Zonas de aparición de la revolución Neolítica y cultivos y animales domesticados

3. ¿Dónde vivían y qué cambios aparecieron en las sociedades Neolíticas? 
Palabras clave: asentarse, sedentarismo, poblado, aldea, choza, empalizadas de madera, santuarios establecerse, producir, regar, especialización del trabajo, artesanos, campesinos, jefes, desigualdad, propiedad privada, riqueza, clases sociales...

4. Indica y describe la aldea Neolítica de Catal Huyuk, para ello emplea este vídeo:




 4. ¿Qué avances descubrió el hombre del Neolítico?
Palabras clave: cerámica, almacenar, piedra pulida, tejer, cuenco, vasija, aperos de labranza...



Cerámica neolítica


Elaboración de un hacha pulimentada Neolítica

  
Respecto a la Edad de los Metales, nos centraremos en realizar las definiciones correspondientes y en conocer el fenómeno del Megalitismo, pero eso será otro día.






Matemáticas Cristina

Empezamos el tema 4, números enteros. Ejercicios de la página 67

viernes, 20 de noviembre de 2015

Matemáticas-José Ángel

Para el lunes haced los ejercicios 10.11,12 y 13 de la pag 59. Recordad que el jueves que viene día 26 haremos el examen de este tema 3 (divisibilidad)