jueves, 18 de febrero de 2016
Lengua
Redacta dos descripciones sobre el mismo tema. Para ello, utiliza las dos clases de descripción: objetiva y subjetiva. Págs. 131 y 132.
Deberes de Sociales
Realizar los ejercicios de la página 229 referentes a la expansión griega durante la época arcaica.
Visionar este Prezi que nos habla de las Colonizaciones Griegas que se dieron durante este periodo:
Visionar este Prezi que nos habla de las Colonizaciones Griegas que se dieron durante este periodo:
miércoles, 17 de febrero de 2016
martes, 16 de febrero de 2016
Matemáticas Cristina
Autoevaluación del tema de números decimales. Hemos terminado el primer libro, el próximo día los alumnos deben traer el segundo
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
lunes, 15 de febrero de 2016
Matemáticas Cristina
Seguimos con las operaciones con números decimales, ejercicios de la página 99.
Hay un juego que se llama QuestHero de preguntas y respuestas para preparar los exámenes de la ESO. Se instala en móviles y tablets. Tenéis que descargar en casa una aplicación "questhero". Si estáis interesados, me lo decís y os registro.
Hay un juego que se llama QuestHero de preguntas y respuestas para preparar los exámenes de la ESO. Se instala en móviles y tablets. Tenéis que descargar en casa una aplicación "questhero". Si estáis interesados, me lo decís y os registro.
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
Matemáticas-José Ángel
Para mañana martes ejercicio 2 de pag 97 y los números 19 y 20 de pag 99. El jeves haremos el examen de este tema
domingo, 14 de febrero de 2016
Historia de la Grecia antigua, Creta y Micenas
Realizar un esquema de los inicios de la Civilización griega, con los textos de las páginas 226 y 227. También puedes consultar las imágenes de esta entrada.
Imágenes de las culturas cretense y micénica, antecedentes de la civilización griega:
viernes, 12 de febrero de 2016
Matemáticas José Ángel
Para el lunes haced los ejercicios siguientes:
Pag 91 números 14 y 15
Pag 93 números 11 y 12
Pag 91 números 14 y 15
Pag 93 números 11 y 12
jueves, 11 de febrero de 2016
Matemáticas-José Ángel
Para el viernes haced los ejercicios 2,3,4 y 6 de pag 93. Recordad que haremos el examen de este tema el martes día 16
martes, 9 de febrero de 2016
Matemáticas Cristina
Seguimos operando con los números decimales, ejercicios de la página 93
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
viernes, 5 de febrero de 2016
jueves, 4 de febrero de 2016
Suspensión de clases
Estimadas familias:
Con motivo de la celebración del Carnaval, el viernes, 5 de febrero, las actividades lectivas se suspenderán a las 11:45h. Los alumnos que no deseen participar en este evento podrán salir del Centro a partir de esa hora. No obstante, animamos a todo el alumnado a asistir a las actividades previstas para este festejo.
Un saludo,
Jefatura de Estudios
Matemáticas-José Ángel
Para mañana viernes haced los ejercicios de la pag 89 del libro... haced todos.. del 1 al 8
Examen de Mesopotamia y Egipto, martes 9 de febrero
El examen del próximo miércoles se compondrá de las siguientes preguntas:
1. Pregunta de desarrollo con un guión orientativo para que el alumno demuestre todo su conocimiento sobre una de estas civilizaciones fluviales: Mesopotamia o Egipto.
2. Imágenes de obras de arte mesopotámicas o egipcias que se han trabajado en el álbum de arte. Habrá que reconocerlas, indicar sus características y relacionarlas con la cultura que las realizó.
Es recomendable estudiar las fichas resumen que se han completado en clase, repasar las imágenes del álbum de arte y de la presentación de Egipto que aparece en este blog.
Se recogerán los cuadernos para ver si los alumnos han completado las fichas de ambas civilizaciones.
Saludos y buen fin de semana.
1. Pregunta de desarrollo con un guión orientativo para que el alumno demuestre todo su conocimiento sobre una de estas civilizaciones fluviales: Mesopotamia o Egipto.
2. Imágenes de obras de arte mesopotámicas o egipcias que se han trabajado en el álbum de arte. Habrá que reconocerlas, indicar sus características y relacionarlas con la cultura que las realizó.
Es recomendable estudiar las fichas resumen que se han completado en clase, repasar las imágenes del álbum de arte y de la presentación de Egipto que aparece en este blog.
Se recogerán los cuadernos para ver si los alumnos han completado las fichas de ambas civilizaciones.
Saludos y buen fin de semana.
martes, 2 de febrero de 2016
lunes, 1 de febrero de 2016
Matemáticas Cristina
Redondeo de números decimales. Ejercicios de la página 91
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
viernes, 29 de enero de 2016
Matemáticas-José Ángel
Para el lunes haced los ejercicios de la pag 79 números 6,8,9 y 10 .
Para hacerlos leed la página 78 del libro. Recordad que el martes
haremos el examen de este tema
jueves, 28 de enero de 2016
Lengua Irene Marcos
Redacta un texto narrativo con todos los elementos básicos de la narración (de 7 a 9 líneas).
Realiza el esquema de la página 110 y los ejercicios de la página 111.
Realiza el esquema de la página 110 y los ejercicios de la página 111.
miércoles, 27 de enero de 2016
FRANCÉS
- Exercices 1 et 2 page 35 et exercice 4 page 36 du Cahier d'Exercices
- RÉVISER:
EXPRESSION DE LA CAUSE
Pourquoi ? (¿Por
qué ?) : Pourquoi tu es triste ?
Parce que
(porque) : Parce que j’ai un 4 en maths.
EXPRIMER LA DATE
QUESTIONS
|
RÉPONSES
|
QUEL JOUR SOMMES NOUS AUJOURD’HUI (hoy)?
|
NOUS
SOMMES LE DEUX
AVRIL
|
C’EST QUEL JOUR AUJOURD’HUI ?
|
C’EST
MERCREDI LE TROIS
MAI
|
QUELS JOURS (qué dias)/QUAND (cuándo)TU VAS À LA PISCINE ?
|
JE VAIS LES MARDI ET SAMEDIS
|
C’EST QUAND TON
ANNIVERSAIRE ?
|
C’EST LE QUATRE AVRIL
|
QUELS MOIS TU AS VACANCES ?
|
EN JUILLET ET AOÛT
|
LES MOIS DE
L’ANNÉE
JANVIER
|
JUILLET
|
FÉVRIER
|
AOÛT
|
MARS
|
SEPTEMBRE
|
AVRIL
|
OCTOBRE
|
MAI
|
NOVEMBRE
|
JUIN
|
DÉCEMBRE
|
martes, 26 de enero de 2016
Fecha del examen de sociales
Examen sobre Mesopotamia y Egipto para el miércoles 10 de febrero.
En el examen se preguntará acerca de las fichas que hemos realizado en clase y aparecerán imágenes que el alumno debe identificar y explicar. Las imágenes tendrán que ver con el álbum de arte realizado y con todo lo visto en clase sobre las civilizaciones fluviales.
En el examen se preguntará acerca de las fichas que hemos realizado en clase y aparecerán imágenes que el alumno debe identificar y explicar. Las imágenes tendrán que ver con el álbum de arte realizado y con todo lo visto en clase sobre las civilizaciones fluviales.
lunes, 25 de enero de 2016
Las 7 maravillas del mundo antiguo
Incluyo en esta entrada un documental sobre las 7 maravillas del mundo antiguo.
Debéis ver el vídeo hasta el minuto 24, el miércoles en clase haremos un Kahoot sobre el contenido del documental.
Debéis ver el vídeo hasta el minuto 24, el miércoles en clase haremos un Kahoot sobre el contenido del documental.
domingo, 24 de enero de 2016
Charlas de la Policía
La charla que iba a impartir la Policía sobre seguridad en Internet, mañana, lunes, 25 de enero, a las 17:00, se ha cancelado.
viernes, 22 de enero de 2016
FRANCÉS
- Exercices 2 et 4 de la page 33 du Cahier d'Exercices
- Conjuguer les verbes NAGER et SAUTER à l'affirmatif dans le cahier de notes
jueves, 21 de enero de 2016
Matemáticas Cristina
Aula de informática. Ejercicios de números enteros
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
miércoles, 20 de enero de 2016
El antiguo Egipto
Completar la ficha hasta la Baja Época.
Presentación que estamos viendo en clase sobre la materia. Vale para estudiar el examen y completar la ficha que se ha entregado:
Presentación que estamos viendo en clase sobre la materia. Vale para estudiar el examen y completar la ficha que se ha entregado:
INGLÉS
Go online and follow this link
http://www.thebigchallenge.com/es/
You can start practising with games and quizzes to train for the big day!!!
http://www.thebigchallenge.com/es/
You can start practising with games and quizzes to train for the big day!!!
martes, 19 de enero de 2016
Matemáticas Cristina
Operaciones combinadas de números enteros. Página 77
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
lunes, 18 de enero de 2016
Matemáticas Cristina
Hoy los alumnos llevan a casa los exámenes de recuperación de la 1ª evaluación, para que
los firméis los padres. En clase seguimos operando con números enteros. Los resultados han sido bastante malos (sólo dos aprobados). Tenemos que trabajar mucho más
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
viernes, 15 de enero de 2016
Matemáticas Cristina
Examen de recuperación de la 1ª evaluación
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
jueves, 14 de enero de 2016
miércoles, 13 de enero de 2016
Tarea para mañana
Terminar de leer las páginas 200/205. Señalar todas aquellas palabras que no entendamos y buscar su significado.
Completar la primera cara de la ficha que se ha entregado en clase.
martes, 12 de enero de 2016
Lengua Irene Marcos
Redactar un texto persuasivo y otro informativo sobre el mismo tema y con el mismo contenido (deportivo).
lunes, 11 de enero de 2016
Matemáticas Cristina Hernando
Hasta el ejercicio 13 de la página 74.
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
Matemáticas-José Ángel
Para mañana terminar de hacer los ejercicios 5,6 y 8 de pag 76. También
corregiremos la ficha de ejercicios de navidad para repasar para el
examen de recuperación del viernes. Recordad enseñar en casa el cuaderno
y traerlo firmado por vuestros padres o tutores
viernes, 8 de enero de 2016
viernes, 18 de diciembre de 2015
martes, 15 de diciembre de 2015
Matemáticas Cristina
Seguimos operando con los números enteros. Regla de los signos. Ejercicios de las páginas 72 y 73
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
lunes, 14 de diciembre de 2015
Álbum de arte y recuperación de la 1ª evaluación
![]() |
Estandarte de la ciudad sumeria de Ur |
El
álbum de arte, primera parte
Es
un trabajo individual obligatorio para aprobar la asignatura, que representará
para cada evaluación una nota de examen. Además
servirá para recuperar la primera evaluación.
El
álbum debe realizarse en un formato digital (utilizando la aplicación online de
Prezi) y se irá revisando periódicamente por parte del profesor, que indicará
al alumno qué aspectos del mismo pueden mejorarse.
Cuando
comencemos un periodo o estilo artístico debemos indicar características
generales del mismo y situar sus coordenadas históricas (tiempo y espacio)
junto con alguna imagen o mapa significativos. Además, en el álbum deben
aparecer las fotografías de todas las obras bien identificadas, clasificadas
(pinturas rupestres paleolíticas o neolíticas, monumentos megalíticos de la
edad de los metales, escultura mesopotámica, pintura egipcia,etc.), agrupadas
en arquitectura, escultura o pintura y acompañadas de un breve comentario de la
obra, en el que se dejen claras las características, tema, localización
espacial y temporal, autoría y curiosidades de la obra de arte. En las obras de
arquitectura es recomendable que se incluyan fotografías de exteriores e
interiores, y alzados o plantas cuando su explicación sea relevante.
Para
comentar las obras el alumnos puede seguir como referencia estos pasos:
Ficha para comentar una obra de arte
Estamos
comentando una imagen, por eso es muy importante que observemos con atención
antes de escribir, incluso que pongamos nombres con flechas sobre la
fotografía.
- En primer lugar debemos indicar si es una obra de Arquitectura, Escultura o Pintura, si conocemos el nombre de la obra y el autor o quién la mandó realizar. También el estilo artístico o periodo al que pertenece (Arte Paleolítico, Egipcio, Griego, Romano, etc.)
- Además, en cada obra de arte debemos comentar características sobre lo que vemos, por ejemplo:
ü
Si es arquitectura: materiales empleados,
recursos y técnicas, planta de la construcción, uso del edificio, decoración
del mismo, características, etc.
ü
Si es escultura: materiales empleados, a
quién o qué representa, si es bajo relieve, alto relieve o bulto redondo,
características, etc.
ü
Si es pintura (o mosaico): Escenas que
representa y tema, finalidad de la obra, técnica, características, etc.
ü
Por último podemos nombrar alguna anécdota o
curiosidad relativa a la obra de arte.
La fecha tope de entrega de la
primera parte del álbum será el viernes 29 de enero, y debe incluir todos los estilos y obras de arte que a continuación se
detallan:
Arte
Paleolítico
·
Pinturas
rupestres: Bisontes de Altamira, Sala
de los Toros de Lascaux, Cueva de las Manos (Argentina).
·
Arte mobiliar:
Venus de Willendorf, Venus de Lespugue, Venus de Laussel.
Arte
Neolítico y Edad de los Metales
·
Pinturas rupestres
levantinas: Pinturas de El Cogull
(Lérida).
·
Cultura
megalítica: Cromlech de Stonehenge
(Inglaterra), Alineación de Carnac (Francia), Dolmen de Menga (Málaga), Naveta
de Menorca, Talayots y Taulas de las Baleares.
Arte
Mesopotámico
·
Arquitectura: Puerta de Ishtar de las muralles de Babilonia,
Zigurat de Ur.
·
Escultura: Gudea de Lagash, Estela de Naram- Sim, Relieve
superior del Código de Hammurabi, Toro alado asirio de Khorsabad, bajorrelieves
asirios del "león herido" y "La leona herida" de la cacería de Asurbanipal.
·
Orfebrería y
decoración: Máscara de Sargón y
Estandarte de Ur.
Arte
Egipcio
·
Arquitectura: Pirámide escalonada de Zoser, Pirámides y Esfinge de
Gizeh, Hipogeos del Valle de los Reyes, Templo de Amón en Karnak, Templo de
Luxor, Templo de Ramsés II en Abu Simbel.
·
Escultura: Escriba sentado, Triada de Micerino, el Alcalde del
Pueblo, busto de Nefertiti.
·
Pintura: Ocas de Meidum, Escenas de música, baile y tareas
agrícolas de la tumba de Nakht.
Matemáticas Cristina
Hoy los alumnos llevan a casa los exámenes de la evaluación, para que los firméis los padres. En clase seguimos operando con números enteros
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
miércoles, 9 de diciembre de 2015
viernes, 4 de diciembre de 2015
Matemáticas-José Ángel
Para el próximo día haced los ejercicios 3 y 4 de la pag 73. Primero hacedlos y después....disfrutad del puente
jueves, 3 de diciembre de 2015
Ciencias sociales.
Completar el esquema iniciado hoy en clase y estudiar para el examen del jueves.
Buen fin de semana
miércoles, 2 de diciembre de 2015
martes, 1 de diciembre de 2015
Valores Éticos
Los alumnos deben preparar el examen del miércoles con los ejercicios y apuntes del cuaderno (Temas 1 y 2).
Matemáticas Cristina
Operaciones con números enteros. Terminad los ejercicios de la página 71
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
EPVA
El viernes 4 de diciembre, los alumn@s tienen que traer papel charol, o cartulinas de colores, tijeras y pegamento. El viernes 11 , es el último día para entregar los trabajos atrasados y las láminas de la U1.
lunes, 30 de noviembre de 2015
viernes, 27 de noviembre de 2015
Matemáticas Cristina
Examen semanal. Para el fin de semana, estudiad el tema de divisibilidad.
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
jueves, 26 de noviembre de 2015
Lengua Irene Marcos
Resumen del libro de lectura.
Para el fin de semana, los ejercicios de las páginas 61, 62 y 63 y también hay que elaborar un texto narrativo que incluya los conectores que hemos estudiado (página 50). Hay que incluir un mínimo de cinco conectores textuales.
Para el fin de semana, los ejercicios de las páginas 61, 62 y 63 y también hay que elaborar un texto narrativo que incluya los conectores que hemos estudiado (página 50). Hay que incluir un mínimo de cinco conectores textuales.
Tarea de sociales y examen
El examen será el jueves 10 de diciembre. Debéis estudiar las redacciones del Paleolítico y del Neolítico.
Para el lunes los alumnos deben terminar TODAS las definiciones que restan del tema.
miércoles, 25 de noviembre de 2015
Valores Éticos
El día 14 de diciembre habrá examen. También se pedirán los cuadernos, que son imprescindibles para aprobar la asignatura.
martes, 24 de noviembre de 2015
lunes, 23 de noviembre de 2015
Matemáticas-José Ángel
Para mañana martes haced los ejercicios 2-5-13-19 y 24 de las pag 60 y 61... recordad que el jueves es el examen
La revolución neolítica. Tarea para el jueves
El próximo miércoles el profesor estará de visita con 2ºESO en Madrid. Debéis aprovechar esa hora para completar todo lo referente al Paleolítico y completar la redacción del Neolítico que se propone a continuación:
2. ¿Qué nuevos descubrimientos cambiaron la dieta y la forma de vida del hombre del Neolítico?, ¿en qué zonas del mundo se produjo la aparición del Neolítico?
Palabras clave: agricultura, observar, ciclo de la naturaleza, domesticar, dominar, cultivar, producir, plantar, trigo, arroz, maíz, perro, oveja, cabra, producir, China, Andes, Oriente Medio...
3. ¿Dónde vivían y qué cambios aparecieron en las sociedades Neolíticas?
Palabras clave: asentarse, sedentarismo, poblado, aldea, choza, empalizadas de madera, santuarios establecerse, producir, regar, especialización del trabajo, artesanos, campesinos, jefes, desigualdad, propiedad privada, riqueza, clases sociales...
4. Indica y describe la aldea Neolítica de Catal Huyuk, para ello emplea este vídeo:
4. ¿Qué avances descubrió el hombre del Neolítico?
Palabras clave: cerámica, almacenar, piedra pulida, tejer, cuenco, vasija, aperos de labranza...
Respecto a la Edad de los Metales, nos centraremos en realizar las definiciones correspondientes y en conocer el fenómeno del Megalitismo, pero eso será otro día.
![]() | |
Aldea Neolítica de Catal Hüyük (actual Turquía) |
Leed la sección del libro referente a la revolución del Neolítico y la Edad de los Metales (páginas 182 - 187). Después trabajaremos una redacción similar a la del Paleolítico que responda a los siguientes apartados sobre el
NEOLÍTICO
1. Definición y cronología.
Palabras clave: Oriente Medio, ser, significar, piedra nueva, 10.000 años, etapa, Prehistoria...2. ¿Qué nuevos descubrimientos cambiaron la dieta y la forma de vida del hombre del Neolítico?, ¿en qué zonas del mundo se produjo la aparición del Neolítico?
Palabras clave: agricultura, observar, ciclo de la naturaleza, domesticar, dominar, cultivar, producir, plantar, trigo, arroz, maíz, perro, oveja, cabra, producir, China, Andes, Oriente Medio...
![]() |
Zonas de aparición de la revolución Neolítica y cultivos y animales domesticados |
Palabras clave: asentarse, sedentarismo, poblado, aldea, choza, empalizadas de madera, santuarios establecerse, producir, regar, especialización del trabajo, artesanos, campesinos, jefes, desigualdad, propiedad privada, riqueza, clases sociales...
4. Indica y describe la aldea Neolítica de Catal Huyuk, para ello emplea este vídeo:
4. ¿Qué avances descubrió el hombre del Neolítico?
Palabras clave: cerámica, almacenar, piedra pulida, tejer, cuenco, vasija, aperos de labranza...
Cerámica neolítica |
Elaboración de un hacha pulimentada Neolítica
Respecto a la Edad de los Metales, nos centraremos en realizar las definiciones correspondientes y en conocer el fenómeno del Megalitismo, pero eso será otro día.
Matemáticas Cristina
Empezamos el tema 4, números enteros. Ejercicios de la página 67
Asignatura:
Matemáticas Cristina Hernando
viernes, 20 de noviembre de 2015
Matemáticas-José Ángel
Para el lunes haced los ejercicios 10.11,12 y 13 de la pag 59. Recordad
que el jueves que viene día 26 haremos el examen de este tema 3
(divisibilidad)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)